Cooperación al desarrollo

A lo largo de su servicio en lugares empobrecidos y con mucha dificultad para acceder a la sanidad o a la educación, las Religiosas de San José de Gerona han llevado a cabo proyectos para ayudar al desarrollo socio-económico de las comunidades.

Actualidad

Nueva sala y máquina de rayos X en el Centro Médico Católico de Nkolondom.
28/03/2024

El Centre Médical Catholique de Nkolondom, situado en el barrio de Nkolondom, en la periferia de Yaoundé (Camerún), ha incorporado recientemente la radiología a su cartera de servicios.

La...

La nueva máquina, ya instalada en el laboratorio del Centro Dream (Centro Médico Católico de Nkolondom, en Camerún)
20/01/2023

La máquina de recuento de linfocitos T4 (CD4) es un equipamiento indispensable para:

  • La detección del VIH en nuevos pacientes
  • El...
Vista desde la parte posterior del Centre Médical Catholique de Nkolondom.  De izquierda a derecha: Centro Dream, Consultas del Centro Médico, Maternidad y Hospitalización.
28/10/2022

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de Andorra ha otorgado una nueva subvención al Centro Médico Católico de Nkolondom, a través de Mans Unides Andorra, que junto a la inversión que...

Proyectos

Formación en peluquería para madres cabeza de hogar en el sector de Siloé, en Cali, Colombia

Comuna 20 del sector de Siloé, en Cali

En su trabajo diario en el Centro Médico María Gay Tibau - La Nave, las Religiosas de San José de Gerona observaron que muchas mujeres se...

Gracias al proyecto "Educación para el trabajo a madres cabezas de hogar" se ha formado a 76 mujeres en situación de vulnerabilidad económica y social en distintas profesiones, en el sector de Siloé de la comuna 20 de la ciudad de Cali, en Colombia.

Cooperativa de mujeres de Rubare

Rubare

El objetivo principal de este proyecto era introducir el procesado de caña de azúcar, así como la transformación y envasado de otros...

El objetivo principal de este proyecto era introducir el procesado de caña de azúcar y la transformación y envasado de otros productos.